Taladros Manuales y Como Usarlos

Resultado de imagen para Taladros Manuales

Estos taladros manuales se ejecutan con una herramienta simple llamada Trado (tipo cáscara o helicoidal), que puede alcanzar hasta 2 a 6 metros de profundidad, con un diámetro de 15 a 30 cm, siendo aceptable para cargas pequeñas. Se recomienda que los ejercicios se realicen sólo por encima del nivel de la capa freática para evitar el riesgo de estrangular el eje. Debido al esfuerzo de excavación requerido, se necesitan dos personas para trabajar.

El espaciamiento entre los taladros de mano en un edificio no debe exceder los 4 metros y se colocará en las intersecciones de las paredes y equidistante a lo largo de las paredes siempre que sean menores o iguales al espaciamiento máximo permitido.

El primer paso en la ejecución del taladro y la encuesta es la ubicación. Los puntos en los que se realizarán los tramos serán demarcados y aparecerán en la plantilla para que sepa exactamente dónde colocar. Después del arrendamiento, la perforación se realiza con la ayuda de la herramienta hasta la profundidad prevista en el proyecto. Después de alcanzar la profundidad, es necesario limpiar a fondo el fondo de la perforación, eliminando rastros de tierra y cualquier lodo o agua que se encuentran en el fondo. Después de la limpieza, el hormigón se vierte con la ayuda de un embudo. Al final del hormigonado de la broca se coloca la armadura de anclaje de los bloques o vigas.

Resultado de imagen para Taladros Manuales

Pasospara ejecutar:


La ejecución del taladro es extremadamente simple y comprende sólo cinco pasos:

1) Apertura de la zanja de la fundación;

2) Comienzo de la perforación del taladro con un excavador;

3) Perforación con Trado, que tiene su longitud aumentada a través de barra galvanizada (usualmente 1,5 m cada pieza) hasta que alcanza la profundidad deseada.

4) Lanzamiento del Concreto del Taladro Manual. La broca se rellena preferiblemente con hormigón apilado.

5) Colocación de la armadura de anclaje.

A diferencia de otros tipos de pilotes, los ejercicios sólo se iniciarán después de todas las zanjas abiertas porque el trabajo es exclusivamente manual, no utilizando equipo mecánico.

Ejecución : la ejecución es manual, normalmente realizada por la fuerza de trabajo. La bandeja tiene cuatro cuchillas que forman un recipiente acoplado a tubos de acero galvanizado. A medida que la excavación continúa, los tubos están siendo empalmados. La perforación se realiza por rotación y compresión de la tubería, seguida por la eliminación del suelo que se almacena dentro de la tubería.

Indicaciones : Son adecuados para trabajos de pequeño tamaño que requieren una baja capacidad de carga (hasta 5 tf).

No haga ningún ejercicio sin consultar al Ingeniero Responsable del Trabajo.

Deja tu comentario!!