Servicios Preliminares en una Obras
|Servicios Preliminares en una Obra (parte 1)
Los servicios preliminares en una obra son esenciales para que una obra sea bien ejecutada. Una construcción tiene su inicio en sí, con la implantación del emplazamiento de la obra.
Sin embargo, incluso antes del inicio del sitio de construcción, algunas actividades anteriores, comúnmente necesarias, pueden ser llevadas a cabo por el Ingeniero o el supervisor de la construcción. Tales actividades se llaman generalmente ” Servicios Preliminares. “
Los servicios preliminares son aquellos considerados como si fueran servicios de apoyo a la ejecución del servicio principal.
Mostraré el propósito de establecer las principales condiciones a observar en la ejecución de servicios que permitan el inicio efectivo de las obras, así como aquellas que puedan delimitar el área de trabajo o proteger a peatones y vehículos de terceros durante su ejecución.
Preparación de la tierra
Consiste en la eliminación de la capa vegetativa, de tocones, raíces y ramas.
El material eliminado será removido a un lugar apropiado, a discreción de la empresa contratada, y todo cuidado necesario debe ser tomado para garantizar la seguridad personal y el medio ambiente.
Los árboles, la vegetación de calidad y la hierba deben ser preservados, que por la situación no interfieren en el desarrollo del servicio. Será atribución del propietario o como la negociación puede ser realizada por el Ingeniero, obteniendo autorización del organismo competente para la deforestación, especialmente en el caso de árboles de transporte
Adelgazamiento
Se caracterizará cuando el área a limpiar incluya maleza, arbusto y arbustos.
Se caracterizará cuando el área a limpiar presente sotobosque, malezas, arbustos y árboles con troncos con diámetros de hasta 15 cm, con un grado mínimo de ocurrencia de un tronco cada 3, 00 m².
Raspado de la capa vegetal
Se caracteriza por el uso de equipo (por ejemplo: motoniveladora) donde hay remoción de suelo vegetal, maleza, arbustos pequeños, escombros, etc, de tal manera que se puede hacer posteriormente la demarcación y el inicio efectivo de la obra . El grosor máximo del suelo eliminado es de 20 cm.
Se caracterizará por la remoción y remoción de árboles, incluidas sus raíces, ya sean manuales o mecánicas.
Monitoreo del movimiento de tierra
Movimiento de tierra es el conjunto de operaciones de excavaciones, carga, transporte, descarga, compactación y acabado ejecutadas para pasar de una tierra en su estado natural a una nueva conformación topográfica deseada. Algunos ejemplos del equipo usado para hacer que la tierra se mueva son: camión volquete, excavadora y cargadora de ruedas.
La importancia de la actividad de movimiento de tierras en el contexto de la ejecución convencional se deriva principalmente de los recursos humanos, tecnológicos y económicos involucrados.
Se puede observar que la fase de movimiento de la tierra puede extenderse desde la eliminación de los residuos de demolición, incluyendo también la deforestación y la deforestación, a la limpieza de la tierra, la capa superficial dando condiciones para la continuación de las actividades de movimiento de tierra por sí mismo.
El momento de la obra en que se produce el movimiento de la tierra puede ser variable. A menudo depende de las características de ejecución de las fundaciones y del propio calendario de desarrollo.
Definido al realizar el movimiento de la tierra, es necesario definir cómo ejecutarlo, y para ello hay que considerar algunos factores que interfieren en el proyecto de movimiento de la tierra.
Las operaciones de corte incluyen: excavación de los materiales constituyentes desde el terreno natural hasta la plataforma de movimiento de tierra definida por el diseño y luego el material excavado debe ser transportado a vertederos o botaderos.
Vertedero
Los vertederos constituyen parcelas cuya implantación requiere el depósito de materiales. Los materiales de vertederos provienen de recortes y préstamos. Las operaciones de relleno sanitario incluyen vertederos, dispersión de tierras, corrección de humedad y compactación de materiales excavados para el cuerpo y la capa final de vertederos.
Depósito del sitio de construcción
Para la implantación de la obra en la zona próxima a la obra, donde se disponen de forma racional y ordenada, las oficinas, los almacenes de materiales, los equipos y, cuando no se adquieren listos, Formas y el corte y plegado de los refuerzos, donde se utilizarán posteriormente.
Para la construcción del almacenamiento de materiales y herramientas se debe estudiar un lugar donde no se pueda interrumpir la construcción y tampoco se debe ubicar en algún lugar que pueda obstruir los pasajes. Esto puede llevarse a cabo en la propia mampostería o en las losas de madera o en el tipo de contenedor, siendo este último más práctico y rápido.