¿Qué son las vigas Cimentacion?

Resultado de imagen para vigas de cimentacion

¿Qué son las vigas Cimentacion

¿Sabes qué son las vigas Cimentacion?  son las vigas que por lo general obtienen un poco por debajo del nivel del suelo. En los baldrames, atan la parte superior de las estacas o taladros con los marcos de anclaje y las bases de los pilares.

La viga de cimentacion puede ser considerada la fundación misma. En el caso de terreno firme y cargas pequeñas, se puede utilizar este tipo de cimentación poco profunda y muy económica, que no es más que una viga, calculada como una viga sobre una base elástica y construida en una excavación con poca profundidad, destinada a soportar La Carga de todas las paredes de un edificio, la transferencia de los taladros y esquejes y al suelo.

Las vigas de cimentacion se utilizan en cimientos que requieren poca profundidad. Se recomienda que las cargas a ser soportadas por las vigas sean pequeñas, cada haz baldrame debe tener un tamaño adecuado para la carga adecuada que se soportará. Su uso aporta ahorros al trabajo y ayuda a la distribución del peso de las losas y paredes al suelo. Si necesita una base más profunda, utilice la viga de baldrame con bloques de cimentación. En días de lluvia, el trabajo es suspender el trabajo, ya que es imposible hacer un trabajo de buena base con el suelo húmedo.

Detalles de vigas de cimentacion


Vigas de cimentacion son vigas de forma rectangular, moldeadas en posición (in loco), dependiendo del caso se pueden preformar, con la función de recibir cargas de las paredes y transferirlas a los bloques de cimentación o los taladros o el suelo. El uso de vigas de cimentacion también proporciona un bloqueo entre los bloques de cimentación, distribuyendo las tensiones laterales y restringiendo parcialmente el giro en su dirección.

Siempre haz el haz de por lo menos el grosor de las paredes, si la pared es, por ejemplo, un ladrillo, haz el haz de un ladrillo y medio ancho. Si el terreno no es firme, haga una base aún más amplia y profundice los cimientos de su base más de 40 cm de profundidad hasta que llegue a terreno firme y no contenga raíces de plantas.

Hacer el correcto dimensionamiento de los baldras vigas y bien ejecutado con profesionales cualificados, evita futuros problemas, la aparición de grietas y grietas en las paredes.

Para regularizar el nivel de los baldras en función de la pendiente del terreno, se debe realizar una mampostería de sótano y luego la impermeabilización de la cimentación.

No haga ningún servicio de construcción sin consultar al Ingeniero Responsable del Trabajo.

Deja tu comentario!!