Diez mandamientos para construir su hogar

La vida es nuestra posesión más preciada, así que conoce los diez mandamientos para construir tu hogar de manera segura y segura. Por lo tanto, al construir, renovar o ampliar su edificio, no pongan en peligro su vida ni la de los demás. Comience por contratar a un profesional de Ingeniería, cualificado y registrado en CREA. Ver por qué.
1) Primero, incluso si planea construir, expandir o renovar una propiedad, no caiga en la conversación intermedia o en la conversación intermedia. & # 8221 librerías; De las plantas para la aprobación en el Ayuntamiento: se proponen proporcionar, a un precio ridículo, el proyecto ya firmado por un irresponsable & # 8220; técnico. Asigne esta tarea al profesional que va a contratar.
2) Buscar un profesional o empresa legalmente constituida, calificada y registrada en el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía, y CREA tu estado. Ellos asumen la responsabilidad ante la Ley y la Sociedad, y esto ya es una garantía para cualquiera que quiera construir, ampliar o renovar su propiedad. Para averiguar si el profesional o la empresa que está contactando tiene registro CREA, vaya al sitio web de CREA para su estado.
3) Investigar la idoneidad profesional del Ingeniero para el que es consultado. Visite los edificios construidos bajo su responsabilidad y consulte a sus propietarios sobre la calidad de los servicios prestados por el profesional.


4) Para evitar malentendidos, buscar, mediante un acuerdo consensuado de los puertos, un contrato de servicio.
5) Los estudios para la elaboración del proyecto técnico y los detalles constructivos deben ser desarrollados únicamente por una persona cualificada y registrada en el CREA de su estado. Exija la prueba de su registro y, recuerde, no acepte corretaje.
6) Al asumir ante la Ciudad y CREA la responsabilidad técnica de la construcción del edificio, el profesional tiene la obligación legal de prestar asistencia técnica plena y efectiva a la obra. Las visitas y orientaciones técnicas del profesional deben ser registradas en un documento denominado & # 8220; Libro de pedidos & # 8221; (Depende del CREA de su Estado), que debe permanecer en el trabajo. Así que la demanda.
7) Durante la demanda de obras de la copia profesional contratada de ART  Anotaciones de Responsabilidad Técnica, en las que se registran las actividades técnicas y las responsabilidades asumidas por él.
8) Nunca permita que el personal de la fuerza de trabajo, por muy experimentado que sea, resuelva problemas técnicos o dirija el trabajo en lugar del profesional responsable. El Ingeniero responsable de la obra es la persona que tiene la responsabilidad de dirigir y dirigir las obras de construcción, ampliación o renovación de la propiedad. Por lo tanto, sus directrices y determinaciones deben ser siempre respetadas y cumplidas.
9) Los servicios técnicos complementarios y especializados podrán ser traspasados ​​a terceros, siempre y cuando tengan la inscripción competente en el CREA y hacer la Notación de Responsabilidad Técnica ART de los servicios y responsabilidades correspondientes. No permitir la contratación de personas no calificadas y no registradas en CREA.
10) A pesar de todo el cuidado en la elección del profesional, es posible que tengas la desgracia de notar, en el curso del trabajo, alguna conducta no conforme con los preceptos éticos y legales, pero, antes de tomar una actitud radical , Como la terminación del contacto del profesional, consulte al Defensor del Pueblo del CREA. Si la junta confirma su razón, entonces, sí, debe terminar el contrato.

Desarrollado por el Departamento de Operaciones (DOP / SUPFIS)

Producido por el Departamento de Comunicaciones (DCO / SUPCEV)

Deja tu comentario!!