Conozca la Dosificación de Cemento a Utilizar

Resultado de imagen para Conozca la Dosificación de Cemento a Utilizar

Sin embargo, esto no es verdad, hay docenas de estudios en todo el mundo sobre la mejor manera de usar cemento. Cómo hacer concreto e incluso formas de reciclarlo.

Estos estudios a lo largo del tiempo darán lugar a algunas fórmulas, varias de las cuales son de conocimiento común ampliamente utilizadas.

Pero incluso si puedes usarlos sin entender completamente cemento , todavía se indica que tienes información sobre el material que se va a utilizar.


Después de todo, ¿qué es el cemento?

Aunque suena como él, no es simple en absoluto. Cemento es una sustancia que cuando entra en contacto con el agua comienza a liberar una reacción clasificada como cristalización exotérmica.

Durante esta reacción obtiene una gran resistencia mecánica. En otras palabras, como es sabido, se endurece cuando entra en contacto con agua.

El cemento se obtiene generalmente de la mezcla de yeso, escoria, piedra caliza y otros. Y a pesar de tener una reacción compleja al agua, no hay fórmula única para hacerlo.

En todo el mundo en muchos lugares se utiliza una cantidad de materiales diferentes de los demás. Lo que hace una gran diferencia en la calidad de cemento al comparar dos marcas de un solo país.


Métodos

El uso de cemento tiende a ser un poco más complicado y necesita atención doble. Por lo general, el método de arena m³ se utiliza para una cantidad de cemento cuando se quiere hacer concreto (depende de la resistencia).


También es posible que el cemento se utilice sólo con agua, en este caso se utiliza la observación: es necesario humedecer todo el polvo hasta que se forme una masa, pero para que no sufra de exceso agua.


 

En caso de liquidación de ladrillo, la cuenta pasa a:

1 parte de cemento ;

6 partes de arena;

1 parte cal.


 

En recubrimientos usamos un poco menos de arena:

1 parte de cal;

5 partes de arena;

1 parte de cemento.


Finalmente, reducimos la cantidad de arena para hacer la masa estructural:

1 parte de cemento;

4 partes de arena;

1 parte de cal


Si se cambian estos valores, es posible que ocurran varios problemas. Puesto que una masa más consistente no puede servir para asentar ladrillos, igual que un ladrillo inconsistente puede dañar una fundación entera.


Otros consejos

La mejor manera de lograr una masa perfecta es obtener ayuda de aquellos que entienden el tema. Como en cualquier otro momento de nuestras vidas. Por lo tanto siempre que sea posible pida la ayuda de un profesional.

Cemento puede ser complicado, pero cuando se utiliza correctamente es uno de los materiales más simples de usar.


 

 

Deja tu comentario!!