Servicios Preliminares en una Obra

 

Servicios Preliminares en un Trabajo (parte 2)

Resultado de imagen para Servicios Preliminares en un Trabajo

Los servicios preliminares en una obra son esenciales para que una obra sea bien ejecutada. Una construcción tiene su inicio en sí, con la implantación del emplazamiento de la obra.

Ubicación del trabajo

El arrendamiento de la obra es la proyección o el proceso de transferencia de la planta baja del proyecto desde el edificio al suelo, es decir, los retrocesos, salidas, los cimientos, los Muros, las aberturas, etc.

En la etapa de ejecución del contrato de arrendamiento de la obra se debe adoptar el máximo rigor posible. La presencia del Ingeniero Civil en esta etapa es muy importante.

Debe tenerse en cuenta que los elementos de arrendamiento deben permanecer en el trabajo durante un tiempo razonable, hasta que los puntos de referencia definitivos puedan ser transferidos al edificio.

Hay dos procesos de leasing, leasing y leasing.

Este tipo de arrendamiento si se utiliza sólo debe ser para pequeñas obras residenciales o cobertizos, donde las alineaciones se fijan por clavos clavados en caballetes. Estos se componen de dos estacas incrustadas en el suelo y una cruzada clavado a ellos.

Debemos evitar este proceso siempre que sea posible, ya que no nos ofrece una gran seguridad debido a su fácil desplazamiento con carros de mano,

Lo correcto es primero marcar el centro de la zanja con un clavo más grande y luego los lados de las zanjas con clavos más pequeños que no se confundan cuando es el momento de estirar las líneas para la excavación.

Este método se realiza perforando en el suelo unos protuberancias de pino de 50 cm (3 “x3” ó 3 “x 4”) o palos de eucalipto a una distancia de 1,20m a 1,50m, a una distancia de aproximadamente 1,20m a 1, 50m de la zanja, para poder mover y colocar la tierra para ser quitada de la zanja.

En los apoyos se clavarán tablas en toda la parte posterior de la construcción (normalmente de 15 o 20 cm), en el nivel y aproximadamente 1,00 m del suelo. Los clavos plantados en tablas con distancias iguales entre sí, iguales a las distancias entre los ejes de la construcción, se identifican en el longitudinal (en los dos laterales) que pueden marcarse con letras y En el transversal (en los dos laterales) se marcan números donde se pintan en la cara vertical interna de las tablas para determinar las alineaciones.en los clavos se encadenan y se extienden las líneas o alambres, cada uno de un nombre interconectado al uno Del mismo nombre del tablero opuesto.Un eje de la construcción se marca en cada línea o alambre.

 Plantilla para carreras de juntas  Paso a paso para la creación de la plantilla:

 

Teniendo el punto de referencia ya definido, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Compruebe la referencia y limite el terreno de la alineación, marcando los límites del terreno;
  • Marque una de las caras de la plantilla 1.2m de la construcción futura (1.2n a 1.5m), teniendo en cuenta cómo será el trabajo en el suelo;
  • Hacer la cara seleccionada con las estacas o los puntales espaciados de 1.2m a 1.5m y alineados estrictamente en un lado, y después deben ser nivelados;
  • Desde el primer lado, marque y haga las otras caras de la plantilla, usando triángulos rectangulares para garantizar la ortogonalidad del conjunto;
  • Pintar la plantilla, preferiblemente con pintura de esmalte blanco;
  • Dependiendo del método de arrendamiento utilizado o de la existencia de un proyecto de arrendamiento, el marcado se realiza en la parte superior del tablero interno colocando clavos de diferentes tamaños para identificar hachas, paredes laterales, etc. Pilares con pintura de esmalte rojo;
  • Marcar todos los datos en el tablero siempre usando escuchas telefónicas y conduciendo la conferencia;
  • Con dos líneas de nylon dibujadas a partir de las marcas de la plantilla y en la intersección de las líneas transfiera las coordenadas de las estacas al suelo, usando una línea de plomada que marca el punto exacto de la estaca, clavando un piquete;
  • Siempre marque las dimensiones del contrato de arrendamiento del eje acumulando medidas para que no se produzcan errores en el momento de las mediciones.Por lo tanto, esta es la ejecución correcta de estas acciones que garantiza la buena calidad de un trabajo, porque si el arrendamiento se realiza correctamente, todo el trabajo estará dentro de los estándares deseados y necesarios.
    Leasing Ejes acumulados
    Conferencia de la Plaza de la Construcción


    Es indispensable saber dibujar perpendiculares en el suelo, porque es a través de ellos que marcamos los alineamientos de las paredes exteriores, de la construcción, determinando así el cuadrado. Esto sirve como una referencia para localizar todas las otras paredes.
    Un método simple para esto es formar un triángulo a través de las líneas dispuestas perpendicularmente, cuyos lados miden 3 4 y 5m (teorema de Pitágoras), haciendo coincidir el ángulo recto con la alineación de la base
    Otro método consiste en utilizar un cuadrado metálico (generalmente 0,60-0,80 m) para comprobar el ángulo recto.
    El cuadrado debe estar tangenciando las líneas sin tocarlas, cuando las líneas permanezcan paralelas al cuadrado,

    Alquiler de estacas

     

    Las localizaciones de las estacas se harán inicialmente, puesto que cualquier marcación de las paredes será despejada por el desplazamiento del equipo mecánico. El posicionamiento de las apuestas se realiza de acuerdo a la planta de alquiler de las estacas, proporcionada por el cálculo estructural.
    La ubicación de las estacas se define por el cruce de las líneas fijadas por clavos en la plantilla. Esta intersección se transfiere al terreno a través de un ciruelo central.
    En el punto marcado por el plomero, una estaca de madera (piquete), con las dimensiones 2.5 “y 2.5”>
    Utilizando la plantilla, podemos pasar todos los puntos de las estacas al suelo, utilizando como ya se ha descrito la línea del ciruelo central y las estacas de madera.
    Fundación Fundación arrendamiento y paredes

     

    Debemos colocar el trabajo utilizando los ejes, para evitar la acumulación de errores procedentes de las variaciones de grosor de las paredes.

    En pequeños trabajos todavía es habitual que el albañil marque la construcción usando los espesores de las paredes. En el diseño arquitectónico hemos adoptado las paredes externas con 25cm y las paredes internas con 15cm, en realidad las paredes exteriores giran alrededor de 24 a 27cm y la interna 12 a 14,5cm difícil de dibujar la pluma en las básculas de dibujo 1: 100 habituales O 1 : 50, por lo que la adopción de medidas redondeadas que pueden acumular errores. Hoy en día con el uso de software específico fue mucho más fácil.

    Otros servicios para ejecutar en la etapa preliminar

    Vamos a enumerar sólo unos pocos elementos, ya que puede haber otros servicios dependiendo del tipo y tamaño del trabajo.

    • Demolición de la estructura existente;
    • Conexión Temporal de la Energía Eléctrica;
    • Conexión Provisional de Agua;
    • Instalación Sanitaria;
    • Instalación del Job Board y del Responsible Engineer;
    • Hosting;
    • Otro

Deja tu comentario!!