¿Sabes lo que es la Masonería de Sótano?

 

¿Sabes lo que es la Masonería Basement? Embasamento de mampostería es la mampostería que se alza sobre la viga baldrame con el propósito principal de regular el nivel para el inicio de la mampostería de elevación, se utiliza principalmente cuando el terreno es inclinado o inclinado.

Normalmente las vigas calvas se ejecutan a un nivel por debajo del piso terminado (por lo menos 20 cm). En los cimientos y vigas se ejecutan baldrames la albañilería de sótano para permitir que los diferentes niveles de suelo mantengan el baldrame nivelado, también tiene la función de permitir el paso de tuberías sin perjuicio de dañar el baldrame, contención lateral para vertederos de los pisos y Recepción de la capa impermeabilizante de la cimentación. La mampostería de sótano puede ser de ladrillo macizo o bloques de hormigón colocados con mortero de cemento y arena en la traza 1: 4. El ladrillo masivo es el más utilizado debido a sus dimensiones facilitando los diferentes espesores de la mampostería de sótano.


También podemos decir que la mampostería de Sótano, como su nombre sugiere es la albañilería que está en la base del edificio exactamente encima de la viga de baldrame, es un tipo de mampostería que a menudo entra en contacto con el suelo, por lo que A Tipo de ladrillo debe ser especificado para ayudar en el proceso de retención de agua que se eleva por percolación, cuando el ladrillo correcto no se utiliza en la mampostería de la base, es ideal para hacer la impermeabilización con una manta o repelente de agua hasta la tercera fila a Impiden el Agua por el proceso de percolación del agua subterránea. Normalmente, cuando hacemos el presupuesto, la mampostería de sótano no se mide en metros cuadrados, sino sólo la longitud en metros, es importante definir, cuantificar y realizar esta etapa de la obra para que no pase desapercibida porque en ausencia de ésta Técnica el residente siempre tendrá dolor de cabeza con humedad en las paredes y desprendimiento del revestimiento y burbujas en la pintura, pudiendo incluso provocar la aparición de hongos, enfermedades y patologías de construcción.

No haga ninguna albañilería u otros servicios de construcción sin consultar al Ingeniero Responsable del Trabajo.

Deja tu comentario!!