Detalles que necesita saber sobre Infraestructura

Detalles que necesita saber acerca de la infraestructura. Infraestructura de una obra en su más alto sentido, puede definirse como un conjunto de elementos estructurales que enmarcan y apoyan toda una estructura. El término tiene varios significados en diferentes campos, pero el más común es el que se refiere a los sistemas de construcción de una ciudad o región.

La construcción de un edificio comienza examinando el terreno en el que se erigirá. El levantamiento, una especie de radiografía del suelo, identifica las capas del suelo y su resistencia, así como la detección de la presencia de la capa freática (agua), información fundamental para que el Ingeniero pueda diseñar adecuadamente las Ser directa e indirecta.


La primera y fundamental etapa para una buena ejecución de cualquier trabajo es la infraestructura. Para ejecutar correctamente la infraestructura, debe contar con un Ingeniero Civil para preparar el proyecto y con profesionales competentes y con un equipo especializado y capacitado para realizar el trabajo de manera rápida y eficiente para brindar al cliente seguridad, calidad y el mejor Costo-beneficio en la implementación de la Infraestructura de su proyecto.

La base directa se asienta en las primeras capas del suelo (promediando hasta 2 m), y la fundación profundamente en las capas más profundas del suelo, porque la resistencia se alcanza solamente en las capas de 10 m o más.


Elección del tipo de fundación

Con el fin de elegir el tipo de fundación, por lo tanto, es importante saber:

  • Naturaleza y características del suelo en el lugar de trabajo;
  • Disposición, tamaño y naturaleza de las cargas a transferir al subsuelo;
  • Limitaciones de los tipos de fundaciones en el mercado y las restricciones técnicas impuestas a cada tipo de fundación;
  • Fundaciones y condiciones técnicas de edificios vecinos;
  • Presupuesto completo (materiales, mano de obra, transporte, etc.) de posibles soluciones y tipologías.

    La infraestructura y la parte inferior de la estructura de un edificio o edificio que soporta y transmite cargas al suelo.



    Fundación directa
    Estos son aquellos en los que las cargas se transmiten al suelo extendiendo el pilar por debajo del nivel del suelo con un ensanchamiento en su base y si el suelo es firme a una profundidad pequeña. Ej .: Zapatillas de running o continuas, zapatos aislados y radier.
    Los cimientos directos o superficiales son aquellos en los que la carga de la estructura es transferida directamente al suelo por la fundación. Se ejecutan en zanjas poco profundas, con una profundidad máxima de 2 metros, y se caracterizan por bloques, fundaciones, zapatos y radares. Cuando la capa portante del edificio, es decir, donde está instalada la base de la cimentación, no exceda del doble de su tamaño o está a menos de 2 m de profundidad.

     Infraestructura de una obra


    Fundación Indirecta

    Si el suelo es firme a gran profundidad (mayor de 2 m). P.ej. estacas, tubos.
    Las fundaciones indirectas o profundas son aquellas que trasladan la carga por efecto de fricción lateral del elemento con el suelo y por medio de un eje. Estas estructuras de transmisión pueden ser estacas o tubos. Son aquellos cuyas bases se implantan más del doble del tamaño más pequeño y más de 2 m de profundidad.


    Costos de las fundaciones

    Las fundaciones bien diseñadas representan del 3% al 10% del costo total de la construcción; Pero si están mal diseñados y mal diseñados, pueden alcanzar de 5 a 10 veces el costo de fundación más apropiado.
    El costo de la fundación también aumenta en los casos en que las características de resistencia del suelo son incompatibles con los esfuerzos que se le van a transferir, ya que en estas situaciones se requieren elementos de cimentación más complejos e incluso pueden tener necesidad de intercambio de suelo con relleno y Compactación. Todo esto lleva a los costos, a menudo no inicialmente previsto.

Deja tu comentario!!