Cómo elegir la Dosificacion del Concreto Mecanizado (Hormigon)

Resultado de imagen para Cómo elegir la dosis de concreto mecanizado

Cómo elegir la dosificación de concreto mecanizado. La dosificación del hormigón es el proceso de medición de los componentes de la mezcla de hormigón, ya sea en volumen o en masa. Tradicionalmente, la dosificación se realiza a granel cuando se hace en el propio trabajo, o las especificaciones requieren que la dosis a granel se haga cuando se produce en la planta de hormigón.

 Medición de materiales concretos

Cemento: cuando la cantidad de cemento a agrupar sea superior al 30% de la capacidad de la báscula, la precisión de medición debe estar dentro del 1% de masa requerida. Si la medida es inferior al 30%, es decir, para espacios más pequeños, la precisión de medición debe estar dentro del 4% de la cantidad requerida.

Agregados: Si la medición supera el 30% de la capacidad de la báscula, la precisión de medición debe estar dentro del 1%. Si la medición es inferior al 30%, la precisión de medición debe estar dentro de menos del 3%.

Agua: El agua se mide en la cantidad volumétrica de 1 litro = 1 kg. En el caso del agua, la precisión de medición debe estar dentro del 1%.

Adyuvantes: Para las mezclas de minerales la precisión es la misma que se requiere para el cemento. Para aditivos químicos es la misma precisión requerida para el agua. La exactitud de los minerales es la misma que la del cemento porque se utiliza como reemplazo parcial del cemento. Y la exactitud de los aditivos químicos es la misma que la del agua porque son líquidas o se añaden al agua.


Mezcla de hormigón

La operación de mezcla consiste en hilar o agitar, para revestir la superficie de las partículas de todos los agregados con la pasta de cemento y mezclar todos los ingredientes de hormigón en una masa uniforme.

Mezclador
El tipo usual de mezclador facilita el trabajo de mezcla del hormigón, lo que significa que una cantidad de hormigón a mezclar, todos sus componentes se colocan en un mezclador. Hay cuatro tipos de mezcladores:


Mezclador de tambor: Un mezclador de tambor es aquel en el cual en el tambor las mezclas son inclinadas para la descarga. El tambor es cónico o en forma de tazón con paletas internas, y la descarga es rápida. Estos mezcladores son adecuados para mezclas de baja trabajabilidad y para aquellas que contienen grandes proporciones de hormigón.

Este mezclador es uno en el que el eje del mezclador es siempre horizontal, y para la descarga tiene un canal de flujo dentro del mezclador.

Resultado de imagen para Mezclador de tambor:

Tambor.

Panela Mixer: Un mezclador de panela es un mezclador de acción forzada, distinto de los mezcladores de tambor, que se basan en la caída libre del hormigón.

El mezclador de cacerolas consiste en una cacerola circular que gira alrededor de su eje con una o dos hojas giratorias verticalmente.

Mezclador de doble cono: El mezclador de cono doble se utiliza a veces en la construcción de carreteras. Hacen una mezcla rápida y pasan de lado a lado antes de descargar.


Cómo elegir la dosificación del concreto

Una dosificación de concreto es importante para los proyectos de construcción y cada constructor debe considerar la elección de la mejor dosis de acuerdo a su diseño.

Has visto cómo ocurre la dosificación de concreto y los mezcladores utilizados en este proceso. Ahora veamos qué considerar al elegir la dosis de concreto:

  • Capaz de proporcionar hormigón de calidad uniforme
  • Entrega el hormigón en el sitio de construcción
  • Proporciona la cantidad correcta de hormigón

El constructor o el proveedor de concreto de tu compilación debería poder cumplir con los puntos enumerados anteriormente, por lo que al elegir la Dosificación del concreto tendrá éxito.

Deja tu comentario!!